Site Network: Home | hi5 | MySpace | Espacio en msn

El rascacielos mas alto del mundo


Todavía falta un año y medio para que se termine la construcción del rascacielos Burj Dubai, que como su nombre lo dice se encuentra en Dubai. Actualmente el rascacielos 512 metros. Antes la construcción más alta era el rascacielos Taipei 101 de Taiwán, que en el 2004 fue declarado como el edificio más alto del mundo con sus 508 metros.

La altura final que tendrá la torre de Burj Dubai es por ahora un secreto, aunque se cree que será de 600 a 800 metros de altura y se espera que quede finalizada a finales del 2008. La empresa constructora confía en que el rascacielos cumplirá con los cuatro criterios necesarios para convertirse en el edificio más alto, enumerados por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

Los criterios son: la altura del tope de la estructura, el piso ocupado más alto, la punta del techo, y el extremo de la aguja, pináculo, antena, mástil o asta de la bandera. Los arquitectos e ingenieros son estadounidenses, el principal contratista es de Corea del Sur, los asesores de seguridad son australianos, y el diseñador interior de la parte baja del edificio es de Singapur, mientras que la mayor parte de los 4 mil obreros son de la India.

El Burj Dubai es parte de un proyecto de 20 mil millones de dólares para la construcción de un nuevo barrio, 'Downtown Burj Dubai', que tendrá 30 mil apartamentos y el centro comercial más grande del mundo, según sus promotores.

Ranking de los rascacielos más altos del mundo (ya construidos)

1.- Burj Dubai, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 512 metros (actualmente).
2.- Taipei 101, Taipei, Taiwan - 508 metros.
3.- Petronas Tower 1, Kuala Lumpur, Malasia - 452 metros.
4.- Petronas Tower 2, Kuala Lumpur, Malasia - 452 metros.
5.- Sears Tower, Chicago, EEUU - 442 metros.
6.- Jin Mao Building, Shanghai, China - 421 metros.
7.- Two International Finance Centre, Hong Kong, China - 415 metros.
8.- CITIC Plaza, Guangzhou, China - 391 metros.
9.- Shun Hing Square, Shenzhen, China - 384 metros.
10.- Empire State Building, Nueva York, EEUU - 381 metros.

Chk + en: Univision y 20 minutos

0 Comments:

Post a Comment